Sistema de entrenamiento en neumática

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Temas que cubre

Sistema de entrenamiento neumática básica modelo TP101

  • Estructura, función y aplicación de cilindros de simple y doble efecto
  • Cálculo de parámetros básicos
  • Accionamiento directo e indirecto
  • Aplicación y funcionamiento de las válvulas de 3/2 y 5/2 vías
  • Métodos de accionamiento de válvulas distribuidoras
  • Análisis de circuitos
  • Opciones para medición de presiones
  • Sistemas de control dependientes de la presión
  • Distinción entre métodos de control de caudal y uso según la aplicación
  • Explicación y diseño de circuitos de enclavamiento
  • Operaciones lógicas: explicación e implementación de operaciones
  • Combinación de operaciones lógicas
  • Función y aplicación de finales de carrera
  • Válvulas temporizadoras
  • Realización de movimientos oscilantes
  • Consideraciones económicas sobre el uso de componentes neumáticos
Sistema de entrenamiento neumática avanzada modelo TP102

  • Etapas de reducción binaria
  • Posiciones finales sin finales de carrera
  • Circuitos de enclavamiento
  • Conversión de válvulas de 5/2 vías
  • Función de un final de carrera por contrapresión
  • Control paso a paso básico (ciclo continuo)
  • Control paso a paso con modos de funcionamiento o paso en vacío
  • Activación y coordinación de retardos de tiempo
  • Repetición de pasos variable utilizando un contador
  • Circuito con bucle de auto enclavamiento y funciones auxiliares
  • Evaluación y uso de sensores para detección de materiales
  • Control paso a paso con pilotaje protegido y funciones auxiliares
  • Sensores de proximidad en las posiciones finales y medias del recorrido
  • Combinación de válvulas de escape rápido y reguladores de presión
  • Inversión de una señal de tiempo
  • Variación de la amortiguación final
  • Uso y ajuste de diferentes tipos de sensores
Sistema de entrenamiento electroneumática básica modelo TP201

  • Estructura, función y aplicación de cilindros de simple y doble efecto
  • Cálculo de parámetros básicos
  • Accionamiento directo e indirecto
  • Aplicación y funcionamiento de las electroválvulas de 3/2 y 5/2 vías
  • Análisis de circuitos
  • Opciones para medición de presiones
  • Sistemas de control dependientes de la presión
  • Circuitos de enclavamiento
  • Operaciones lógicas: AND/OR/NOT
  • Combinación de operaciones lógicas
  • Función y aplicación de finales de carrera
  • Supervisión de posiciones utilizando sensores electrónicos de proximidad
  • Válvulas temporizadoras
  • Realización de movimientos oscilantes
  • Consideraciones económicas sobre el uso de componentes neumáticos
  • Localización de averías en circuitos electro neumáticos simples
Sistema de entrenamiento de electro neumática avanzada modelo TP 202

  • Describir la estructura y aplicación de los terminales de válvulas
  • Realizar controles secuenciales con solapamiento de señales
  • Solución según el método del grupo, encadenamiento de secuencias con válvulas de retorno por muelle y con válvulas bi estables.
  • Describir y establecer modos de funcionamiento
  • Describir la función y aplicación de un contador con preselección
  • Explicar y realizar una función deparo de emergencia utilizando
  • válvulas con retorno por muelle
  • Condiciones del paro de emergencia
  • Explicar la función y aplicación de una electroválvula de 5/3 vías
  • Describir y establecer el modo de funcionamiento “Ajuste”
  • Localización de circuitos electro neumáticos complejos
Sistema de entrenamiento de regulación y adquisición de datos en neumática modelo TP 210

  • Fundamentos del procesamiento de datos analógicos
  • Empleo y ajuste de sensores
  • Interpretación de resultados de medición
  • Lectura y comprensión de fichas técnicas y curvas de medición
  • Los componentes de la técnica de fluidos, su influencia y función
  • Determinación de los efectos de la técnica de fluidos y particularidades
  • Localización analítica de averías
  • Ahorro de energía
  • Evaluación de cambios de estado
  • Técnica proporcional
Sistema de entrenamiento en accionamiento en neumática modelo TP 220

  • Diseño de una red de aire comprimido
  • Dimensionado de la potencia neumática
  • Influencia de tubos flexibles y racores en la velocidad de proceso
  • Reducción de costes mediante uso de presiones distintas en la
  • carrera de avance y retroceso
  • Reducción de costes por evitación de fugas
  • Comportamiento de actuadores lineales en funcionamiento
  • Cálculo de momentos de inercia de la masa
  • Comportamiento de actuadores giratorios en funcionamiento
  • Funcionamiento, accionamiento y selección del músculo neumático
  • Comparación entre cilindros estándar y el músculo neumático
  • Comportamiento de controles neumáticos en caso de fallo energético
Sistema de entrenamiento en técnica de vacío modelo TP 230

  • Funcionamiento y utilización de eyectores según el efecto Venturi
  • Influencia de la presión del sistema sobre la depresión que puede alcanzarse y sobre el tiempo de evacuación.
  • Formas y materiales de ventosas
  • Condiciones relativas al tipo de pinzas y a la geometría de las piezas
  • Influencia del diámetro de la ventosa y de la superficie de la pieza sobre la fuerza de sujeción
Sistema de entrenamiento en sensores de la neumática modelo TP 240

  • Principios básicos de las técnicas de conexión y de circuitos
  • Principios básicos de la adquisición y del procesamiento de los datos de medición
  • Estructura, funcionamiento y aplicaciones prácticas de los sensores utilizados
  • Selección de los sensores apropiados teniendo en cuenta las condiciones límite
  • Métodos diferentes para medir la presión y el caudal
  • Diferencias entre medición absoluta, relativa y por presión diferencial
  • Ajuste y control de sensores
Sistema de entrenamiento de seguridad en sistemas neumáticos modelo TP 250

  • Reducción de la presión o de la fuerza conforme al trabajo que debe efectuarse
  • Reducción de la velocidad y de la aceleración teniendo en cuenta el tiempo de ciclo y el control del caudal dependiente de la carga
  • Parada de emergencia y desbloqueo: medidas apropiadas para detener un actuador neumático y volver a ponerlo en funcionamiento de manera profesional
  • Medidas apropiadas en caso de fallo de presión y recuperación, así como la acumulación y la aplicación de energía auxiliar
  • Medidas apropiadas en caso de fallo y retorno de la corriente
Sistema de entrenamiento en ingeniería de control neumático Modelo 549840

  • Fundamentos físicos de la electricidad y la neumática
  • Función y aplicación de dispositivos electroneumáticos
  • Representación de secuencias de movimiento y estados de conmutación
  • Construcción de sistemas de control utilizando relés
  • Circuitos de enclavamiento eléctrico
  • Uso de sensores de proximidad magnéticos
  • Uso de presostatos – Sistemas de control dependientes del recorrido utilizando sensores
  • Sistemas de control utilizando contadores con preselección
  • Controles con parámetros (p.ej: ciclo único/ciclo continuo, PARO DE EMERGENCIA)
  • Controles diagrama-paso/controles secuenciales
  • Controles por tiempo/ controles secuenciales controlados por tiempo
  • Controles de programa con secuenciador con y sin borrado
  • Localización de averías en grandes sistemas de control electroneumáticos
Sistema de entrenamiento en neumática de regulación básica modelo TP111

  • Regulación de la presión y la posición.
  • Secuencia de acción de un circuito de regulación: variables controladas, manipuladas, perturbadoras y de referencia.
  • Actividad y tiempo de unidades de regulación: reguladores continuos y discontinuos, reguladores P, I, D, PI, PD, PID, reguladores de estado.
  • Comportamiento de las secuencias de regulación: características de transferencia, respuesta transitoria, sistemas con y sin compensación, sistemas de primer, segundo y tercer orden, tiempos inactivos.
  • Interacción de reguladores en bucle cerrado y sistemas de control, optimización de circuitos de regulación, consideraciones acerca de la estabilidad.
Sistema de entrenamiento de gestión energéticamente eficiente del aire comprimido

Antes de la aplicación de aire comprimido, se produce la generación, preparación y distribución del mismo hasta que se utilice en la aplicación correspondiente. El aire comprimido es una valiosa fuente de energía.

No obstante, normalmente se aprovecha poco para configurar de manera eficiente el sistema completo. Los diferentes consumos se miden o controlan muy de vez en cuando.

La mayoría de las veces, la situación de los gastos no es un factor que se mantenga siempre transparente.

En este caso, es adecuado el uso del sistema Air Control AirCS®.

En este caso, el AirCS® EduTrainer® se mantiene como base. Se incluirá entre la generación de aire comprimido (compresor) y el proceso. La técnica de medición integrada, junto con el software FluidLab®-AirCS®, permite un Condition Monitoring realmente innovador para la medición del consumo de aire comprimido y de corriente eléctrica.

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